Educación Especial
¿Qué es la educación especial?
La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Esto se hace sin ningún costo para los padres. La educación especial puede incluir instrucción especial en la sala de clases, en el hogar, en los hospitales o instituciones, o en otros ambientes.
Más de 5
millones de niños entre los 6 y 21 años de edad reciben servicios de educación
especial y servicios relacionados cada año en los .
Cada uno de
estos niños recibe instrucción especialmente diseñada para que :
v para cumplir con sus necesidades únicas (que resultan de tener una
discapacidad); y
v para ayudar que el niño aprenda la información y destrezas que los otros
niños están aprendiendo.
La
educación en este contexto es un concepto amplio que busca posibilitar que
todos los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, actitudes
y hábitos que contribuyan a su bienestar mental y social. La educación se
define como el crecimiento de un individuo al pasar de un estado de dependencia
relativa a uno de relativa independencia mental, física, emocional y social.
v Una declaración
de los niveles actuales del logro escolar y rendimiento funcional del niño,
incluyendo—
v Cómo la
discapacidad del niño afecta su participación y progreso en el currículo educativo
general (es decir, el mismo currículo que se usa para niños sin una
discapacidad); o
v Para los niños
en edad preescolar, como sea apropiado, cómo la discapacidad del niño afecta su
participación en actividades apropiadas;
v Una declaración de metas anuales mediales incluyendo metas académicas y funcionales.
v Satisfacer las
necesidades del niño que resultan de su discapacidad para capacitarle a
participar y progresar en el currículo educativo general; y
v Satisfacer cada
una de las otras necesidades educativas del niño que resultan de su
discapacidad;
v Para niños con
discapacidades que toman exámenes alternativos alineados con estándares de
logros alternativos, una descripción de los puntos de referencia u objetivos a
corto plazo;
v Cómo será medido
el progreso del niño hacia el cumplimiento de las metas anuales descritas en el
párrafo (2) de esta sección; y
v Cuándo serán
provistos los informes periódicos sobre el progreso que el niño esté haciendo
para cumplir las metas anuales (como por ejemplo el empleo de informes
periódicos o trimestrales, concurrentes con la entrega de las libretas de
calificaciones);
v Una declaración
de la educación especial y los servicios relacionados y los auxilios y
servicios suplementarios, basada en la investigación repasada por los pares
hasta la medida de lo posible, que serán provistos al niño, o por su parte, y
una declaración de las modificaciones del programa o apoyos para el personal
escolar que serán provistos para capacitar al niño
v Avanzar
apropiadamente hacia lograr las metas anuales;
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